sábado, 29 de noviembre de 2008

Paradojas de la vida

La vida está llena de contradicciones, grandes y pequeñas. Estoy aún reaccionando sobre la muerte de un pobre trabajador del Wal Mart en NYC, aplastado por la avalancha de gente que esperaba el inicio de las rebajas en un periodo de crisis sin prededentes:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Hoy/compro/nada/elpepueco/20081128elpepueco_16/Tes

Mientras pienso en el "no shopping day", y si realmente lo he conseguido llevar a cabo, surge la interferencia de un comentario de una chica en un programa de la tele: los zapatos de tacón provocan un movimiento pélvico en las mujeres que facilita el orgasmo. Y de ahí al chiste fácil: "los Manolo Blahnik de Sarah Jessica Parker en Sex and the City han provocado más orgasmos que todos los Manolos juntos de este país" (o algo así)

http://www.manoloblahnik.com/
Reconozco que soy más de zapato plano, aun así los "manolos" me provocan fascinación. El cuero colorido, el tacón imposible... el año pasado permanecí extasiada en algún cristal de la Quinta Avenida ...

Y aquí el título del post. Paradojas. Somos lo que somos. Ambas cosas me dan que pensar pero algo chirría. O no?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...

Pero es que ocurre que, hemos estado bastantes años dentro de una vorágine consumista y eso de frenar en seco parece que es pelín difícil.

Unas rebajas pueden llegar a ser uno de los pequeños bálsamos para atenuar los efectos depresivos de la crisis.

Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Muy buen punto.

La gente matandose por comprar y poco aprendemos del gran dano que el consumo excesivo causa.

Un abrazo..

julio-entuinterior dijo...

Y de la influencia del tacón en los hombres, ¿se sabe algo?. No lo pregunto por nada en particular :)

No espero morir de la forma en que ha muerto ese pobre hombre

Un abrazo

celemin dijo...

Qué seríamos sin contradicciones...

Si te chirría al pensar, es que no lo usas a menudo :-ppp

esto es nuevo para mi dijo...

Hola, los tacones son chulos pero bastante incómodos, de vez en cuando llevo, esperemos que no cause risitas ;-)
Por otro lado, ese hombre murió por una causa. No sé si os sonará enrevesado pero a mí me impactó que una persona pueda ser víctima tan directa del consumismo.
En fin, al menos tengo un presupuesto límite y racional, y aunque un excompañero me llamara de coña "Imelda Marcos" por el gusto a los zapatos, intento moderarme...

Anónimo dijo...

Tantos años... tantos siglos...
para esto.¡Me borro!

RAMPY dijo...

Yo la verdad, creo que la gente se tendra que frenar del boom consumista, porque así no vamos a llegar a ninguna parte, ya que este sistema es insostenible

Ana dijo...

Yo he elegido el "no shopping month"...excepto salir a cenar fuera, estoy reprimiéndome de comprar nada.
En cuanto a los tacones, a veces también llevo, pero nada de "manolos". Para mí 5 cmts es mi límite y para Blathnik 5 cmts es el mínimo de alto para un tacón.. Los veo más que nada como objetos preciosos de colección..buenos materiales, preciosos diseños, carísimos al extremo y como dices tú, de tacones imposibles.
Además que no hay en Barcelona, hay que ir a comprarlos a Madrid o fuera de España.
Besos

Besillos

Ana dijo...

PD: y besotes! jajaja