jueves, 13 de noviembre de 2008

La nueva Bridget Jones

Siempre me ha gustado este personaje... una chica que siempre parecía meterse en líos. Incluso tenía mis puntos de conexión con ella (sobre todo mi éxito con lesbianas espectaculares, pero eso es otra historia que ya os contaré). Aun así, se suponía que reflejaba el estereotipo de chica, treintaitantos, rellenita, con mala suerte en el amor y patosa como ella sola. Pero no nos engañemos...

La nueva Bridget Jones no está preocupada sólo por sus kilitos de más, también por el colesterol y el ácido úrico.
La nueva Bridget Jones no tiene un pisito en un barrio residencial londinense, está pagando hipoteca de un piso supervalorado o comparte un subarriendo con tres más.
La nueva Bridget Jones no tiene el eterno trabajo de secretaria del jefe macizo, sino que está subcontratada por una ETT y gana 700 euros al mes.
La nueva Bridget Jones no conquista a Mark Darcy, abogado de la ONU con cuerpo de infarto... sino a un licenciado en derecho o subcontratado como ella o que trabaja en un despacho de becario 12 horas diarias.
Las bragas de la nueva Bridget son igual de grandes, pero no fueron compradas en Marks and Spencer´s sino en el mercadillo, cosas de la crisis.

Aunque la nueva y la antigua Bridget tienen algo en común por encima de todas las diferencias... tiene ese grupo de amigos incondicionales con quien puede contar siempre...

Alguna Bridget en vuestra vida?? Antigua o nueva??

5 comentarios:

Silgo dijo...

¡Hola, Dorothy!

Es un personaje universal, con el que muchas mujeres pueden encontrar un punto u otro de identificación en alguna de sus virtudes, o alguno de sus defectos, que sabiamente se exageran. Por eso funciona tan bien. Siempre hay algo en lo que alguien se parece a Bridget.

Ahora debo estar un poco espeso y no se me ocurre ningún arquetipo de Bridget Jones masculino. ¿Tienes alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

Hola, nueva Briget Jones, no me creo nada esa descripción tan poco agraciada que haces de ti en cuanto nueva Briget, de hecho seguro que puedes conquistar al hombre que te propongas (que no tiene por qué ser el que tus amigas digan que es el más mazizo de la oficina), que tu lencería es más sugerente, tus curvas más atractivas, tu conversación más agradable, tu personalidad más atractiva y tus proyectos de vida y de futuro más sugerentes... Vamos, que puedes comerte el mundo y a quien quieras...

Paris

esto es nuevo para mi dijo...

Gracias por el comentario, ante todo quiero dejar claro que no se trata para nada de una descripción mía, así que no tengo interés por ligarme a ningún abogado de la ONU ni a nadie, y menos al que mis compañeras digan que es el más macizo de la oficina... simplemente me refería a que el prototipo que dan de persona "perdedora" no lo es tanto, y que la realidad supera a la ficción...

RAMPY dijo...

Pues en mi caso no sabría decirte, prque me quedé sin palabras
Un beso enorme
Rampi

Ana dijo...

No creo que "Bridget Jones" nueva o vieja, sea un personaje perdedor, sino que ese personaje se siente a sí mismo como perdedor, por culpa de su inseguridad..pero tienes razón, no es tan perdedor como se pueda pensar.

No sé si conozco a otras Bridgets aparte de la de la pantalla, porque la inseguridad no es algo que la gente revele de sí misma a los demás, es algo que se vive interiormente y los demás desde fuera no lo sabemos..Aunque bien podrías ser que más del 70% de las mujeres y más del 70% de los hombres sean inseguros, debido a la forma de vida que la sociedad les induce a creer que tienen que vivir.

Jo, menudo rollo que acabo de soltar, jajajaja :_)
Besos