sábado, 8 de noviembre de 2008

Valores?

Cada vez estoy más confusa respecto a la definición de "escala de valores" de las personas. Oigo hablar de valores religiosos, éticos, de justicia... la existencia de un "derecho natural", de valores innatos al hombre por el mero hecho de ser eso, humanos.

El otro día pensaba en la gran frase del evangelio de San Lucas "no podeis servir a Dios y al dinero". Me gustaría saber si esa opción de vida de la que hace gala la iglesia, es llevada a cabo por todos los que se hacen llamar cristianos. También me gustaría saber si los que se denominan de izquierdas, llevan a cabo en su rutina diaria algún acto, por pequeño que sea, de política social.

Somos quienes creemos ser? O por el contrario, nos autodenominamos aquéllo que nos gustaría pero queda a años luz de nuestro devenir diario? es nuestra escala de valores un brillo de estrella lejana, bella pero inalcanzable... o una vela encendida por nosotros en la oscuridad de este mundo?

6 comentarios:

RAMPY dijo...

En esta vida hay muchas cosas que chocan por intereses. Y encima el ser humano es por naturaleza contradictorio. Problema habemus
Besotes
Rampy

celemin dijo...

Supongo que hay gente de todo tipo, muchos se dicen ecologistas y no dejan el coche ni a tiros :-)

En cualquier caso si, vivimos en una sociedad en la que los valores, si hay alguno, no son precisamente solidarios.

Unknown dijo...

Hola...

El problema de la "izquierda" actual, es mas o mismo que el del "anti-yankee" que viste unos Levi's, calza unas Nike, fuma Marlboro y bebe Coca Cola.......

Y tantos y tantos ejemplos más....

A propósito de los valores... Casi me preocupan más ciertas pérdidas en el vocabulario de muchísimos: Buenos días, gracias, por favor,... bla, bla, bla...

Un abrazo.

Unknown dijo...

Por cierto...

Se me olvidaba que... A parte de la ideología particular de cada cual, y que se predique mas o menos con el ejemplo, veo un error bastante generalizado, y es el idealismo particular en la clase política, y no solamente en la de este país.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, vivimos en una esquizofrenia en la que por una parte utilizamos un lenguaje políticamente correcto (según la ideología y creencias de cada uno: de derechas, de izquierdas, católico, etc.), pero sin embargo la praxis nos acerca a todos: individualismo y egoismo rampante por todos los lados, cada uno va a lo suyo... Y así no construimos nada sólido para el futuro. Muy buena apreciación.

Paris

Ana dijo...

Creo que hay personas que se autodenominan según cómo son y otros que lo hacen según lo que les gustaría ser. No engañan a nadie, tan solo a sí mismos con sus contradicciones.
Besos