lunes, 24 de noviembre de 2008

Círculos concéntricos


Buenas,
El otro día tuve ocasión de leer un artículo acerca de la relaciones con nosotros mismos y con los demás, estableciéndolas como círculos concéntricos.

El más pequeño y origen de todo es el de la ESFERA PERSONAL, la relación que tenemos con nosotros mismos. Teóricamente, todo el mundo debería tener un circulito interior, aunque la realidad de aquéllos que no pueden callarse nada, o los histriónicos, supera lo deseable.

El siguiente se denominaba ESFERA DE INTIMIDAD. Es el espacio reservado a la pareja, familia o unos pocos amigos íntimos. Normalmente en esta esfera se hablan de nuestros proyectos, inquietudes y sentimientos que configuran lo esencial de nosotros mismos.

Después vendría la ESFERA DE CONFIANZA. Otro grupo de amigos con quienes más o menos sabemos que podemos contar. Son esta gente que te hace llevar mejor el día a día, con quienes hablas de algo más que del tiempo. Vas de cuando en cuando a cenar con ellos y siempre, o casi siempre, te alegras de verlos.

Y por último, la ESFERA DE CORDIALIDAD. Compañeros, vecinos... aquéllos con quienes convivimos y que les deseamos algo más que un "buenos días".

Me pregunto por dónde ando en los círculos de quienes me importan...

3 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Esto de los circulaos esta muy bueno, ademas de ilustrativo y edificante....

Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Me pregunto en qué círculo me tendrías a mi... y si se puede avanzar de uno a otro acercándome a los más internos... o quizá es mejor permanecer en los externos y disfrutar de ese "algo más que desearle los buenos días" que nos deseas...

Paris

Ana dijo...

Me ha gustado mucho la definición que has hecho de cada círculo. Imagino que en mi caso estás en el de cordialidad, como en el caso de la mayoría de los blogueros, pero siempre se puede atravesar el círculo hasta el de confianza, jeje
Un abrazo