domingo, 23 de marzo de 2008

El bien y el mal

Acabo de ver una serie en la tele, de éstas de acción. Reconozco que estoy enganchada hasta la médula, tanto es así que para evitar los nefastos cortes de la publicidad, o para no estar una semana pensando "morirá el prota, o como siempre, salvará al mundo?", opto por ver a saco toda la temporada.
La serie es de acción. Y básica. Hay tiros, misiles, malos malísimos que quieren cargarse el mundo y, cómo no(!) el héroe americano que siempre está por encima del bien y del mal.
Lo que me preocupa de estas series es que ahora los malos son los árabes terroristas, pero antes que ellos estaban los comunistas, y si echamos la vista atrás, los alemanes (en general el eje Roma Berlín Tokio). Ah, y los indios, que cortaban cabelleras. Menos mal que siempre estaba el Séptimo de Caballería-Aliados-Casa Blanca para salvar a todos los que eran dignos de salvación.
La serie está chula. Y me gusta el prota (Sutherland JR) tiene vidilla. Pero los americanos están cansinos. Esa obsesión por la propaganda a través de los medios tiene ya tufillo a podrido. La caracterización de un abogado de ONG llamada Amnistía Global (ese nombre... será una indirecta por si alguien está muy perdido?) como un obstáculo a una investigación me parece muy cuestionable. No entiendo cómo se puede censurar un pezón, y quedarse tan tranquilos viendo como la tortura es el medio necesario para obtener el fin deseado.

Yo quiero que algún día salga una peli en que pierdan. Y a ser posible contra seres humanos (que el rollo alienígena también está muy visto).

2 comentarios:

Ana dijo...

¿Qué serie es? "24" ? Yo ando enganchada también..pero me la bajo de internet. Ahora mismo abandono los blogs para ir a ver un nuevo capítulo jejeje
besitos!!

Silgo dijo...

Películas de esas en las que pierden hay unas cuantas, pero hay que buscar bajo la maraña comercial.