lunes, 28 de abril de 2008

Tal día como hoy

Como el buen rollito está muy bien, pero siempre tenemos derecho al pataleo, ahí va mi comentario de indignación.

Tal día como hoy, los pantanos en Cataluña están a una media del 22%. Nos debatimos entre restricción sí/ restricción no para este verano. Estamos haciendo un trasvase (Aunque oficial/políticamente no se llame así).


Hoy por fin está lloviendo.


Y encima de todo, dos señores tienen los santos.... de decir "Vaya tiempo, se nos va a fastidiar el puente".

Yo a éstos los dejaba una semana sin agua. Por quejicas.

Se admiten comentarios. Y si ponen a parir a un gran número de energúmenos, mucho mejor.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...

Pues si (acudiendo al refranero...), "Nunca llueve a gusto de todos".

Pero tienes razón, anteponer la bonanza climática para uno de los muchos "puentes" que tenemos a la necesidad imperiosa de agua que estamos empezando a sufrir me parece absurdo y desmesurado.

Un abrazo.

P.D.:

Y que lo solucionen como quieran: con trasvases, con zahorís o incluso con brujos de tribus ancestrales haciendo conjuros a los dioses de la lluvia.

Ana dijo...

Hola! pues si no se puede ir a la playa, ya habrá más días y más meses..queda todo el verano, julio, agosto..y más. Por mí que llueva y a raudales, que importa más limpiar el aire, llenar los ríos, regar las flores. No me gustan los trasvases pero sí los post como el tuyo para sacudir conciencias.
Un abrazo

Pilar dijo...

Importante reflexión, sobre un problema muy serio que implica a tantos sectores y sobre el que hay tantos estudios en internet, a favor o en contra del Plan Hidrológico Nacional. Porque resulta q lo que a unos beneficia, a otros perjudica o afecta a ecosistemas como el Delta del Ebro,...no se, es complicado.
Así pues es te tipo de comentarios sobre el puente, me parece de ignorantes, egoístas y sobre todo de personas que no conocen el sentido de la "vida".
Con lo cual, y ya termino :) (es que hay temas que me pueden), considero que debe llover, eso si, con moderación, que si lo hace de forma exagerada en un par de horas, no estropea los cultivos (y ya tenemos bastante con sacarlos adelante sin que llueva).

Un beso para ti, siempre con buenas reflexiones.

celemin dijo...

A mi los que me cabrean son esos que se creen que el agua de los rios es solo de las personas, y no, hay muchos animales y plantas que dependen del rio y tienen su derecho natural a ella...