sábado, 19 de abril de 2008

No te rindas

Esta entrada va dirigida a todos aquéllos que han sufrido un revés reciente en sus vidas. Hace un año y medio yo lo tuve. Mi madre, que vive a 1000 kms de distancia, intentaba darme con su enorme humanidad, el apoyo y el cariño que en ese momento necesitaba.

Viendo mi correo electrónico, he rescatado uno de esos emails que tanto bien me hizo. Ella, sin saber que Benedetti es uno de mis escritores favoritos, me envió está poesía del escritor uruguayo:
No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el peso y retomar el vuelo.
No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir los sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.


No te rindas, por favor, no cedas.Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te aprecio, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.
Mario Benedetti


Qué os puedo decir. El tiempo nos hace sabios y humildes. Superar los obstáculos de la vida, que en un momento dado se nos antojan infranqueables, nos hace querer más a aquéllos que se encuentran inmersos en su lucha personal. Ningún dolor es en vano si de él obtenemos alguna enseñanza sobre nosotros mismos. Y sobre lo que pueden sentir los demás.

5 comentarios:

Pilar dijo...

Gracias por compartir ese e-mail.
Vivimos hacia delante, con subidas y bajadas, saber interpretar los malos momentos nos permite dar un paso adelante en la subida.
Tener a alguien cerca (cerca del corazón) que te recuerde todas estas cosas, cuando tal vez no somos capaces de sentirlas así, es un regalo para nosotros.

Como siempre....has hecho una preciosa reflexión.
Un beso para ti

Benjuí dijo...

El dolor es azaroso y no tiene sentido, es una simple consecuencia del hecho de estar vivos; sin embargo, tienes razón: cuando somos capaces de superarlo nos hace más fuertes, más sabios y más humildes.
Un beso.

Chocolat Soul dijo...

Las madres, ese bien necesario al mundo y a los hijos que las requerimos.
Como quiero yo a la mia.

Gracias por tu texto.

celemin dijo...

Precioso poema sin duda...

Pero aunque el tiempo alivia el dolor, este de vez en cuando rebrota y nos recuerda qu ahí hubo una herida...

Ana dijo...

Qué pasada de texto. Debería ser lectura diaria, para todos los momentos de bajón.
Gracias por compartirlo y un beso!!