lunes, 9 de marzo de 2009

Carta a Tomàs

He leído que estás en huelga de hambre, y que es la medida de protesta última que el Sindicat d'Estudiants de Països Catalans habéis hecho para protestar por la implantación del Plan Bolonia.

http://www.europapress.es/catala/noticia-bolonya-lestudiant-uab-vaga-fam-perd-quatre-quilos-nou-dies-20090303145331.html

El Plan Bolonia es bastante desconocido para mí. Por lo tanto no puedo opinar de lo que no conozco en profundidad, pero una huelga de hambre es una medida drástica donde las haya. Créeme que has llamado la atención, ya que si no fuera por esta huelga de hambre, ni siquiera sabría que existe un Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans.

Me gustaría que, con tus palabras, me dijeras qué te ha llevado a iniciar esta huelga de hambre. No quiero oír las palabras que tu Sindicat dice por ti. Me gustaría oir las tuyas propias.

Y lo quiero saber por lo siguiente:

Soy algo mayor que tú. Probablemente nueve o diez años. En estos años he estado muy segura de algunas cosas. Tan segura que probablemente hubiera luchado igual que tú por defenderlas.

Pero sabes que...

- Pensé que jamás debí estudiar Económicas, porque no creía en el sistema capitalista que impera actualmente ni en su escala de valores. Hoy, después de haber estudiado esta carrera, intento poner la coherencia y honestidad que mi pequeña parcela me permite. Y me da resultado.

- Pensé que idiomas como el catalán dividen en lugar de unir, puesto que el objeto último del lenguaje es la comunicación, y ésta se consigue utilizando un idioma común. Ahora no sólo estudio catalán sino que lo hablo en mi día a día, a pesar de no ser mi lengua materna.

Y se me ocurren otras cosas, que habría defendido con 20 años, y que ahora veo con distinta perspectiva.

Tomàs, admiro tu determinación, pero piensa que el tiempo pueda hacer que cambies de opinión.

4 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, tienes varios premios en mi blog. Puedes recogerlos a partir del martes día 10 . Un rampybeso
Rampy

1cualquiera dijo...

Excelente post
yo me pregunta más cosas:
- Qué hace un equipo del CAP de Rambla Egara de Terrassa allí? significa que no están en su puesto atendiendo a los que han pedido cita o van de urgencias?
- Tomàs... a tus 23 añazos.. qué haces estudiando todavía Ingenieria tècnica en Informàtica? (3 años) no sabes que entre todos pagamos con nuestros impuestos tus delirios de grandeza?
- Qué buscas realmente? de verdad lo haces por Bolonia? o quieres ser un mártir de alguna presunta causa y aparecer, como apareces ya, en casi 11.000 referencias desde google
- Tomàs.. te has leído el Plan de Bolonia?.. pudes decirnos los pros y contras... pero razonados, no repetir mantras del estilo "se va a privatizar la universidad".

Conxa dijo...

Una carta breve para Tomás, pero clarísima proyección.

Anónimo dijo...

Es el eterno problema del mundo dual: lo que a unos les parece bien a otros no.
La solución no nos la va a dar ni una ni otra alternativa. La solución está en nosotros, en nuestra actitud.

Un abrazo