viernes, 13 de marzo de 2009

Un día de éstos

El anuncio de una conocida marca de refrescos ha puesto el dedo en la llaga: publicita la droga más dura que se conoce hasta el momento.

En una época convulsa en que la televisión vomita, que no emite, noticias en relación a ERE´S,comedores varios para empleados etc... La crisis se torna un elemento más de marketing, un reclamo para todos aquéllos que han de mirar hasta el último céntimo antes de gastar. Ahora se oye "aparca la crisis", "menú anticrisis", "no dejes que la crisis arruine las vacaciones"....

Nos sentimos vapuleados. Vulnerables. Necesitados de algo que dé sentido a unas vidas otrora prósperas, o quizás no tan prósperas ( a lo mejor la posibilidad de acceder a tantas cosas, a tantas actividades, nos distraía de nuestro propio ruido interior, quién sabe).

Ahora este ruido no podemos comprarlo. No somos tan solventes. Necesitamos llenar el vacío.

El omnipotente refresco tiene la solución a este dilema.
Tiene las palabras necesarias para arrancarte una sonrisa en este momento de confusión.
Sus publicistas son los mejores del mundo. Su discurso, irrebatible.

Las crisis se irán, las épocas de bonanza llegarán de nuevo, y se volverán a ir...

Pero estamos aquí para ser felices. Quién se acuerda de la cafeína cuando oye Felicidad. Droga dura donde las haya.

A ver si un día de éstos me acuerdo de que estoy aquí para ser feliz, sin que un refresco me lo tenga que recordar...

2 comentarios:

Sofía B. dijo...

Pero los pulbicistas de refrescos conocen también nuestras debilidades y por eso nos las recuerdan.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues puede, puede ser que la crisis sirva para que algunos, y ojala sea así, se replanteen: bueno, ¿pero hacia adonde voy?
y mire hacia su interior donde seguramente encontrará lo que buscaba

Un abrazo