miércoles, 15 de julio de 2009

Los calores del verano

El calor, soportable hasta ahora, es fuente inagotable de conversaciones intrascendentes. No sé de que hablar en el ascensor. Mi jefa me llama a su despacho. Me encuentro por la calle al compañero de la facultad de turno... Gracias, calor, por ser el eterno comodín de turno.

Os pongo una noticia de hace un par de años, pero viene bien recordar en estas fechas.

Y es que el calor, que deprime, que irrita... como mejor se arregla es con unas buenas vacaciones.

http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=93430

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectos biológicos del calor: aumento de la Tª corporal, aumento del gasto cardiaco y de la ventilación pulmonar, aumento del consumo y metabolismo de O2, vasodilatación periférica y disminución de la tensión arterial, alcalinización del pH sérico, aumento del filtrado glomerular renal. Aumento del júbilo y de la alegría. Incremento de la percepción de colores, sabores y olores. Aumento de la agresividad y comportamientos violentos.

Efectos biológicos del frío: vasoconstricción periférica, palidez cutánea, temblor muscular, fasciculaciones. En pocos minutos severo descenso de la tensión arterial, relajación muscular, bradicardia, apnea y muerte. Letargo mental, disminución de la percepción del medio hasta la desconexión, bradilalia, bradipsiquia y muerte cerebral.

Prefiero vivir en el Ecuador, pequeña. A 40º y en pelotas.