lunes, 19 de mayo de 2008

Compañeros

No sé si alguno se siente identificado con estas palabras, por si acaso, ahí va:
Me estoy quedando anonadada al ver el montón de tiempo que paso con mis compañeros de trabajo, y la relación tan estrecha que se produce con ellos. En mi caso, el departamento lo forman menos de 20 personas, lo cual hace que, por suerte o por desgracia, nos lleguemos a conocer bien.
Flipo con la gente tan rara que hay... basta rascar un poco para darse cuenta de que las rarezas que tiene una, llegan a la suela del zapato comparadas con las de los otros. La suerte que tengo es que la mayoría es gente normal y corriente, incluso buena gente con la que te puedes tomar unas cañas y reírte tranquilamente.

Pero el tiempo que llevo aquí, me parece que es un mini Gran Hermano. Puede que sea un poco simplista, y es verdad que no hay gente totalmente calculadora, ni totalmente tacaña, ni siquiera totalmente loca!! pero es que hay cada uno suelto que al menos me hace reir... jajaja.
Alguna anécdota del maquiavélico/rata/pirado de turno?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...

Amiga Bloggera.... ¡que hay de todo en la viña del Señor!...

En este sentido, el estar después de muchos años en el mismo trabajo da para mucho...

Desde el típico que no te podías acercar a él a menos de 2 metros debido al hedor que emanaba de él: "Si, si, yo, lo de lavarme lo justo, que eso a las mujeres les encanta", proclamaba a los cuatro vientos todo ufano.... O la típica que cuando se le caía algo al suelo no lo recogía, esgrimiendo la "convincente" excusa de que: "A mi no me han criado para ir recogiendo cosas del suelo"... También una que decía estar poseida por el diablo, otra que decía tener poderes paranormales y que nunca se equivocaba con el Tarot, otra que era tan, tan, tan fan de la "Tamara" (la del "No cambié"), e intentaba en todo momento parecerse al máximo a ella,........

En fin, que yo recuerde, estos han sido los casos extremos, aunqué si, como tu bien dices, luego los hay con algunas rarezas tan singulares que hacen que las tuyas empequeñezcan.

Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Buff, en mi trabajo tenemos a un compañero, JB, que es un neuras de cuidado. Buen tipo, pero raro como nadie.
Madre mía, lo que se podría llegar a escribir sobre él.
Petons

celemin dijo...

En esto del trabajo hay épocas que coincides con gente con la que tienes mucha relación y otras en las que parece que estás en una biblioteca pública, rodeado de autistas...

Anónimo dijo...

Buenas noches,

La verdad es que a lo lago de la vida (laboral y personal) uno se va encontrando con gente de lo más rarita o curiosa, por decirlo suave. Por poner un ejemplo, donde trabajo se seleccionó a una persona para cubrir una baja que se presentaba diciendo que se llamaba de X pero que la teníamos que llamar Y porque era el nombre de una diosa de no sé qué con la que ella se identificaba; además no la podías tocar, ni mirar fijamente demasiado tiempo porque se enfadaba mucho y se ponía violenta, te amenazaba con esperarte fuera del trabajo o, directamente, te insultaba...Tuvo un tiempo al personal aterrorizado. Afortunadamente, y aunque no sin miedo, le dijeron que no había pasado el período de prueba.

Pero digo yo, que haríamos todos sin esos personajes diferentes. Sus inesperadas reacciones son, a menudo, unas de las pocas cosas sorprendentes o insólitas que nos esperan en el previsible trabajo diario. Qué rollazo si todos fuéramos "normales". Por que, somos normales? Creeis que para otros debemos ser los raros del despacho?...No estaría mal...

Chocolat Soul dijo...

Buah, gran hermano se queda pequeño. Los he concocido raros en los curros, desde un argentino que antes de ir de cena se bebió dos cafes con leche mientras estabamos de cañas, gente monotematica que solo habla de bebés, pijas que se quejan de sus sofás de 3 metros, locas colombianas que se autollaman queen... uf, de tutti...

Pilar dijo...

He conocido algunas personas "raras" en mi trabajo. Y aunque a veces intenté ver el lado normal de algunas de sus reacciones o costumbres, lamentablemente no lo ví. Hay cosas, que sintiéndolo mucho, no son "normales".
La cuestión es que a pesar de todo, hemos de respetar los gustos, las manías, las costumbres de los demás. Si no nos gustan, pues......cuanto menos roce mejor. De hecho, la vida es una contínua elección, eliges los colores, las formas, el paisaje, y por supuesto a las personas que forman parte de tu círulo más cercano.
Ya sé que en el trabajo es diferente, pero....ahí está la chispa de la vida: cómo sobrevivir entre tanta persona diferente a nosotros. (Ellos también tratan de sobrevivir).
Un beso para ti amiga.

Ami dijo...

Bueno todo depende de a que llámeis raro... Eso da para una tesis... Si yo os contara... Según el punto de vista que se adopta la rara podría ser yo o quizás la más cuerda... Nunca se sabe...

Tanhäuser dijo...

Hace tiempo que no sabemos nada de ti. Espero que todo esté yendo de maravilla.
Un abrazo

Ana dijo...

Los compis de trabajo...pues pueden ser una bendición o una maldición si por carácteres o formas de trabajar no se llega a congeniar.brrrr!!!
Pero lo importante es separar siempre lo profesional de lo personal. El viejo refrán de "donde metas la olla..." xDDDD
¿Cómo te va todo? Espero que bien
Besicos