sábado, 29 de noviembre de 2008

Paradojas de la vida

La vida está llena de contradicciones, grandes y pequeñas. Estoy aún reaccionando sobre la muerte de un pobre trabajador del Wal Mart en NYC, aplastado por la avalancha de gente que esperaba el inicio de las rebajas en un periodo de crisis sin prededentes:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Hoy/compro/nada/elpepueco/20081128elpepueco_16/Tes

Mientras pienso en el "no shopping day", y si realmente lo he conseguido llevar a cabo, surge la interferencia de un comentario de una chica en un programa de la tele: los zapatos de tacón provocan un movimiento pélvico en las mujeres que facilita el orgasmo. Y de ahí al chiste fácil: "los Manolo Blahnik de Sarah Jessica Parker en Sex and the City han provocado más orgasmos que todos los Manolos juntos de este país" (o algo así)

http://www.manoloblahnik.com/
Reconozco que soy más de zapato plano, aun así los "manolos" me provocan fascinación. El cuero colorido, el tacón imposible... el año pasado permanecí extasiada en algún cristal de la Quinta Avenida ...

Y aquí el título del post. Paradojas. Somos lo que somos. Ambas cosas me dan que pensar pero algo chirría. O no?

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Miedo al miedo

Entendedme, la mayoría de las veces nuestro miedo se va haciendo una bola de nieve cada vez más grande, y no nos damos cuenta de que sólo necesitamos un poco de calor humano para que ésta se derrita.

Es el pánico a que suceda algo... de lo que jamás, o muy duramente, podremos recuperarnos.

En mi caso, es el miedo a perder el amor de los que me rodean. El pensar por un momento que no tendré aquéllo por lo que tanto lucho, y que a veces creo inmerecido simplemente por ser como soy.

Mi corazón se hace añicos, me vuelvo dura, rebelde, fría.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Círculos concéntricos


Buenas,
El otro día tuve ocasión de leer un artículo acerca de la relaciones con nosotros mismos y con los demás, estableciéndolas como círculos concéntricos.

El más pequeño y origen de todo es el de la ESFERA PERSONAL, la relación que tenemos con nosotros mismos. Teóricamente, todo el mundo debería tener un circulito interior, aunque la realidad de aquéllos que no pueden callarse nada, o los histriónicos, supera lo deseable.

El siguiente se denominaba ESFERA DE INTIMIDAD. Es el espacio reservado a la pareja, familia o unos pocos amigos íntimos. Normalmente en esta esfera se hablan de nuestros proyectos, inquietudes y sentimientos que configuran lo esencial de nosotros mismos.

Después vendría la ESFERA DE CONFIANZA. Otro grupo de amigos con quienes más o menos sabemos que podemos contar. Son esta gente que te hace llevar mejor el día a día, con quienes hablas de algo más que del tiempo. Vas de cuando en cuando a cenar con ellos y siempre, o casi siempre, te alegras de verlos.

Y por último, la ESFERA DE CORDIALIDAD. Compañeros, vecinos... aquéllos con quienes convivimos y que les deseamos algo más que un "buenos días".

Me pregunto por dónde ando en los círculos de quienes me importan...

sábado, 22 de noviembre de 2008

Casa.......

El anti-anonimato. Mis padres. Mi hermana. Casa.

El anonimato

Un edificio con cuarenta plantas está lleno de seres anónimos que van y vienen. Cada uno de ellos con una vida, una familia, una historia llena de éxitos y fracasos. Sin embargo, para mí sólo son personas ajenas, con un traje y una tarjeta roja que los habilita para, como yo, subir ese ascensor lento y monótono que hace las veces de transporte hasta mi lugar de trabajo.

Hombre, unos cuarenta, complexión fuerte, alto. Bajó el jueves a las siete de la tarde conmigo en el ascensor. Se me quedó mirando y me dijo: "es la segunda vez que coincidimos hoy". En uno de los brotes de sinceridad que me caracterizan le dije "lo siento, no me había dado cuenta". No sé por qué motivo me sacó del anonimato al cual ya me he más que acostumbrado.

El lunes tal vez vuelva a verle, y seguramente seguiré sin recordar su cara.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Flowers in the window-Travis

When I first held you I was coldA melting snowman I was toldThat there was no one there to holdBefore, I swore, that I would be alone forever more
Found on:
The Invisible Band
Oh, wow, look at you nowFlowers in the windowIt's such a lovely day and I'm glad you feel the sameCos to stand up, out in the crowdYou are one in a millionAnd I love you soLet's watch the flowers grow
There is no reason to feel badBut there are many seasons to feel glad, sad, madIt's just a bunch of feelings that we have to holdAnd I am here to help you with the load
So now we're here and now is fineSo far away from there and there is time, time, timeTo plant new seeds and watch them growSo there'll be flowers in the window when we go

http://es.youtube.com/watch?v=U0cyxVMSxCs

Space Oddity

http://es.youtube.com/watch?v=uhSYbRiYwTY



Mi canción...


Just Major Tom daring to leave the capsule... Himself, and the stars...

martes, 18 de noviembre de 2008

Carta a un amig@ imaginari@

Querido amigo o amiga,
Mis padres me han dicho que no existes, que eres un producto de mi imaginación solitaria. Intentan por todos los medios hacer que desaparezcas, "por mi bien". He de hacerme una persona de provecho, que encaje en un mundo en donde amigos imaginarios como tú, no tienen cabida. La gente no es mejor ni peor, es simplemente real. Seres de carne y hueso con debilidades, traiciones, pecados veniales y mortales que tratan de sobrevivir a una rutina diaria.

No lo entiendo. O no lo quiero entender. No sé quién establece que eres nocivo/a, cuando sólo te veo como alguien a quien siempre puedo acudir, alguien que vela por mí y que me ofrece todo aquello que echo de menos a mi alrededor.

Tranquilo, tranquila. Yo haré como si no estuvieras. Cerraré los ojos con fuerza y ahí estarás tú, guardián o guardiana de mis sueños, haciéndolos tan placenteros como yo me atreva a que éstos sean.

Tú sigue ahí.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Derecho a ser diferente

Una amiga genial de Barcelona me decía este fin de semana que estaba harta de ser "diferente". En nombre, en profesión... siempre tiene la sensación de que la espada de Damocles pende sobre ella.

En una sociedad globalizada, donde los Halloween sustituyen a los huesos de santo y Zara es la tienda omnipresente en Emiratos Árabes, me gustaría pensar que hay sitio para los que ven el mundo desde otra perspectiva...

Qué es la madurez. Quizás saber distinguirnos de los demás.

jueves, 13 de noviembre de 2008

La nueva Bridget Jones

Siempre me ha gustado este personaje... una chica que siempre parecía meterse en líos. Incluso tenía mis puntos de conexión con ella (sobre todo mi éxito con lesbianas espectaculares, pero eso es otra historia que ya os contaré). Aun así, se suponía que reflejaba el estereotipo de chica, treintaitantos, rellenita, con mala suerte en el amor y patosa como ella sola. Pero no nos engañemos...

La nueva Bridget Jones no está preocupada sólo por sus kilitos de más, también por el colesterol y el ácido úrico.
La nueva Bridget Jones no tiene un pisito en un barrio residencial londinense, está pagando hipoteca de un piso supervalorado o comparte un subarriendo con tres más.
La nueva Bridget Jones no tiene el eterno trabajo de secretaria del jefe macizo, sino que está subcontratada por una ETT y gana 700 euros al mes.
La nueva Bridget Jones no conquista a Mark Darcy, abogado de la ONU con cuerpo de infarto... sino a un licenciado en derecho o subcontratado como ella o que trabaja en un despacho de becario 12 horas diarias.
Las bragas de la nueva Bridget son igual de grandes, pero no fueron compradas en Marks and Spencer´s sino en el mercadillo, cosas de la crisis.

Aunque la nueva y la antigua Bridget tienen algo en común por encima de todas las diferencias... tiene ese grupo de amigos incondicionales con quien puede contar siempre...

Alguna Bridget en vuestra vida?? Antigua o nueva??

sábado, 8 de noviembre de 2008

Valores?

Cada vez estoy más confusa respecto a la definición de "escala de valores" de las personas. Oigo hablar de valores religiosos, éticos, de justicia... la existencia de un "derecho natural", de valores innatos al hombre por el mero hecho de ser eso, humanos.

El otro día pensaba en la gran frase del evangelio de San Lucas "no podeis servir a Dios y al dinero". Me gustaría saber si esa opción de vida de la que hace gala la iglesia, es llevada a cabo por todos los que se hacen llamar cristianos. También me gustaría saber si los que se denominan de izquierdas, llevan a cabo en su rutina diaria algún acto, por pequeño que sea, de política social.

Somos quienes creemos ser? O por el contrario, nos autodenominamos aquéllo que nos gustaría pero queda a años luz de nuestro devenir diario? es nuestra escala de valores un brillo de estrella lejana, bella pero inalcanzable... o una vela encendida por nosotros en la oscuridad de este mundo?

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tal día como hoy, hace unos 55 años...

La señora Rosa Parks se negaba a cederle el asiento a un blanco en el autobús. Aún mi padre lo recuerda en la televisión:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/parks.htm


medio siglo después, EEUU elige un presidente de color.

El sueño (Martin Luther King) se ha vuelto realidad.